Es fundamental que los niños entiendan la realidad laboral de sus madres y lo difícil que puede ser dejar a los hijos para ir a trabajar. Una herramienta valiosa para lograr esto es la literatura infantil, y en particular el cuento “El Otro Trabajo de mi Mamá” escrito por la autora Bárbara Espejo.
Este cuento hace una metáfora comparativa con el mundo de las mamás insecto y sus hijos, ayudando a los niños a entender que las mamás también tienen un trabajo importante que cumplir fuera del hogar. A través de una historia divertida y conmovedora, el cuento enseña a los niños que aunque las mamás tengan que ir a trabajar, siempre los quieren y los extrañan. Además, el cuento puede ayudar a los niños a entender y aceptar la situación de tener una madre trabajadora.
La importancia de que los niños se sientan queridos y comprendidos al mismo tiempo que entiendan que las mamás tienen que ir a trabajar es crucial en su desarrollo emocional y en su relación con sus madres. La literatura infantil puede ser una herramienta valiosa para lograr esto, y el cuento “El Otro Trabajo de mi Mamá” de Bárbara Espejo es un ejemplo de cómo la ficción puede ayudar a los niños a entender y aceptar la realidad de tener una madre trabajadora.
Te invito a escuchar el cuento en versión audiolibro, ya que esto permite a los niños disfrutar de la historia mientras hacen otras actividades y mejora la comprensión lectora. Invitamos a todos los lectores a conocer más sobre el emprendimiento “Había una voz” de historias portátiles.