Quiénes somos

“Dos amigos fascinados por las buenas historias, las rimas y las palabras en general.”

Bárbara Espejo, periodista, conductora, alguna vez directora radial, lectora en voz alta empedernida, mamá contadora de cuentos y coleccionista incansable de relatos, puso la primera piedra del proyecto sin saberlo al fundar un podcast con cuentos para niños, Pop Up, que comenzó con versiones suyas de clásicos y también, algunos cuentos escritos para sus hijos.

Casi paralelamente, Simón Espinosa, periodista, emprendedor avezado y escritor ocasional (pero brillante), trabajaba en rimas sobre pájaros para su hijo y las tituló Cocós de Chile.

Los Cocós llegaron a Pop Up y fueron un éxito rotundo. El empresario avezado le propuso a la contadora incansable dar corporalidad a los relatos. Después de mucho pensarlo y tratar de imaginar una manera en que más niños y niñas pudieran acceder, atesorar y trasladar sus cuentos favoritos, nació Había una Voz, un dispositivo con historias portátiles para acompañarles en todo momento y en todo lugar.

Queremos que relatos cargados de cariño y dedicación lleguen a cada familia, que nuestros botones se transformen en un espacio de encuentro, de reflexión, de estímulo creativo, de imaginación y sueños. Había una Voz es el resultado de un trabajo muy íntimo hecho con mucho cariño y dedicación, pusimos todo el amor que cabía y varias ridiculeces que funcionaron primero con nuestros propios hijos, en dispositivos de muy simple funcionamiento para que estos relatos sean ahora, parte de la vida de muchos auditores y muchas auditoras de todas las edades.

Buenas historias en todas partes.

TE INVITAMOS A LEER NUESTRO BLOG ESPECIALIZADO EN LITERATURA INFANTIL